Productos IR
Soluciones IR
Noticias IR













Noticias

 

1) ¿Qué los hizo buscar una solución de este tipo?, ¿cuál era la situación?

Los servicios de SINACOFI han experimentado un aumento del orden del 40 % anual, explicado fundamentalmente por la incorporación de nuevos bancos y por la entrega de nuevos servicios para la cartera actual de clientes . Esto significa, por una parte, una mayor demanda agregada y, por otra parte, una carga transaccional adicional lo que trajo como consecuencia la definición de un Plan de Inversiones que garantiza el cumplimiento de los exigentes SLA convenidos con los bancos. Estos SLA se determinan con nuestros clientes en términos de cumplir estándares de niveles de disponibilidad de los servicios, tiempos de respuesta inferiores a 1,2 segundos y aseguramiento de la calidad de los datos que SINACOFI dispone como parte de su oferta de servicios para la banca nacional.

El Plan de Inversiones consideró la renovación de los servidores que sustentan la operación diaria y la incorporación de una solución de almacenamiento centralizado, bajo un esquema de alta disponibilidad y replicación automática de los datos.


2) ¿Qué criterios utilizaron para elegir la solución y al proveedor?, ¿cómo fue este proceso de evaluación?

La elección de la solución fue el resultado de un exhaustivo proceso de selección en el que, entre otros aspectos, consideramos:

- La determinación y entrega a los principales proveedores de un Request for Proposals (RFP) con el objeto de dar a conocer nuestros requerimientos y recibir las ofertas técnico-económicas de los proponentes.

Ejecutivos de CiberGroup y SINACOFI

- Recomendaciones de especialistas de los principales bancos en la aplicación de tecnologías de esta naturaleza.

- Evaluación final de las ofertas en la que se asignó puntajes de acuerdo a atributos de la solución propuesta en aspectos tales como presencia de la marca en el país y particularmente en el sector bancario, clientes atendidos, garantías de buen funcionamiento, solvencia tecnológica de la solución y, por supuesto, la relación calidad-precio.


3) En la toma de decisión, ¿qué importancia tuvo la experiencia de CiberGroup en esta materia?

La presencia y preocupación mostrada tanto por IBM como la experiencia de los profesionales de Cibergroup que lideraron este proceso de negociación, fueron componentes relevantes para que la propuesta se adjudicara a Cibergroup.

4) ¿Qué uso le están dando o le darán a esta solución de IBM?, ¿a qué aplicaciones está dirigida?

La solución de almacenamiento basada en dos Storage IBM DS4800 contiene el “core” de los servicios de SINACOFI, es decir, la plataforma SAN será el soporte permanente de las tres líneas de negocios de la empresa:
- Central de Riesgos
- Cámara de Compensación y
- Mensajería Electrónica

5) ¿Qué opinión le merece el proceso de integración de la solución?

- El trabajo conjunto Sinacofi-CiberGroup cumplió con las expectativas, logrando integrar un ambiente complejo que cuenta con la solución de almacenamiento SAN, sitios replicados en línea, Bases de datos transaccionales de gran volumetría de datos y criticidad, proveyendo servicios a nuestras plataformas centrales SUN e Intel.


6) ¿Qué beneficios han obtenido y esperan obtener con esta solución?

- Asegurar el cumplimiento de SLA comprometidos con nuestros clientes
- Disminución de costos de mantención de la plataforma TI
- Estandarizar la arquitectura de almacenamiento de las bases de datos críticas de SINACOFI y garantizar una plena disponibilidad de la información, aún frente a eventos adversos.


7) ¿Piensan, a futuro, ampliar o extender esta solución a otras áreas de la institución?

La idea es potenciar en el futuro esta solución con el ánimo de que aquellos proyectos destinados a entregar nuevos servicios a los bancos, sustenten su arquitectura de almacenamiento en la solución proporcionada por Cibergroup e IBM. Entre estos nuevos proyectos cabe mencionar a los servicios de Biometría y Canje Electrónico que en los próximos meses esperamos tener en producción.


 

Fusión de AlefData con CiberGroup S.A.

Después del “due dilligence”- hemos completado los acuerdos conducentes a la fusión por absorción, entre Alef Data S.A. y CiberGroup S.A. fortaleciendo así nuestro posicionamiento como proveedor integral de soluciones informáticas de micro-finanzas.

Previamente, ambas compañías realizamos negocios en conjunto, lo que nos permitió construir el "team building” adecuado para integrar estrategias de negocios y cultura organizacional con innovación y competitividad.



Como consecuencia de la fusión, Alef Data se transformará en la División Financiera de CiberGroup SA, compañía que asumirá también los pasivos que Alef Data mantenía con el sistema financiero. Los términos de la fusión, serán aprobados próximamente por ambas Juntas de Accionistas, donde ya se cuenta ampliamente con los quórums requeridos, con la asesoría de especialistas en este tipo de fusiones organizacionales.

Informamos también que la División Financiera será administrada por Rafael Alvo, quien ocupará el cargo de Gerente de Operaciones y Carlos Galaz, quien continuará como Gerente General de la compañía. Alef Data , así integrada a CiberGroup S.A., operará bajo la marca CiberGroup y se transformará en un actor fuerte en el mercado de soluciones de software para el nicho financiero por medio de un audaz plan de inversiones que contempla la migración y rediseño funcional de nuestras aplicaciones con tecnología Java. La operación significa que la propiedad intelectual de los productos de software, las obligaciones contractuales con clientes y personal de Alef data serán asumidas por CiberGroup SA, de modo de mantener los estándares de servicio en niveles óptimos
.

 


     
 
Aviso legal Contacto  

CiberGroup

Agustinas #1141 Piso 7B - Santiago - Chile - Fono (562) 484 64 00 Fax (562) 484 64 34